Tuesday, July 26, 2005

La música del anime

Nana Kitade, vocalista del Kesenai Tsumi (primer ending de Full Metal Alchemist)

La música está muy ligada a las series de anime, siendo éstas en muchas ocasiones la puerta a la fama para muchos grupos y solistas... mucho más que Operación Triunfo. Seguro que ha habido openings y endings que os han llamado más la atención que otros, y es que, pese a que en ocasiones los intérpretes son vocalistas amateur, muchas veces los cantantes de las series de anime son verdaderas estrellas en el país nipón: allí las bandas sonoras de las series de animación poseen mucho más peso comercial que aquí, siendo piezas de coleccionismo, como las figuritas y los llaveros. En este post se describen brevemente algunos de los vocalistas y grupos más importantes... o al menos los que a mi más me gustan,que pacha, que pa eso el post es mío... bwajajajaja!



Megumi Hayashibara

Mítica en el anime y en el pop japonés, Hayashibara es sin duda una de las seiyuus (dobladoras) y vocalistas más conocidas dentro y fuera de Japón.
Ha prestado su voz a infinidad de personajes (Ai Amano (Video Girl Ai), Ranma-chan (Ranma ½) , Rei Ayanami (Evangelion), Lina Inverse (Slayers), Lima (Saber Marionettes J), Pai Chan (Sazan Eyes), Nuku Nuku (Cat Girl Nuku Nuku), Faye Valentine (Cowboy Bebop)...) y gracias a su voz fina y moldeada se ha encargado de diversos temas de cierre y abertura de Slayers (Get Along, Freeze... y los demás openings son todos suyos, además de ser la encargada de interpretar los temas vocales de las películas y ovas de la serie), de Love Hina (con el pegadizo Saku Sakura), a dueto en el tema What's up guys? de Bakuretsu Hunter...

Vamos, que es un torbellino de tía XD. Dudo mucho que tenga mucha vida privada, teniendo en cuenta que está en todos lados (creo que hasta dobla al pokémon Bulbasaur... O_ou).
Por cierto, es enfermera, juju...

Para saber más cosillas de ella podéis visitar
este link , uno de los más completitos que he encontrado en español, con galería de fotos, discografía, lyrics... etc, etc., o bien en este otro , en inglés, en donde se muestra entre otras cosas su extensa lista de seiyuu.


Masami Okui


Con una voz muy similar a la de Hayashibara (aunque tal vez algo más grave, ya que en el pasado tubo un pólipo en la garganta y de ahí su timbre característico), esta es otra que simplemente no para quieta, siendo ya asidua y muy conocida dentro del anime.
Ha prestado su voz a personajes como Amelia, en Slayers, serie en la que trabajó codo con codo con Megumi, además de interpretar temas de abertura y cierre para diversas series, como el Only One (DiGi Charat), Revolution (Shoujo Kakumei Utena)? Se ha encargado también de los temas vocales de la película de Utena (End of Innocence y su Toki no Ai Wa) y de aberturas de otras series menos conocidas por aquí, como Soul Hounters, Tales of Eternia, Bakuretsu Haunters (ese ending! Mask! (mola mucho, que pasha...) o Shamman King (bueno, ésta sí que es conocida?)

Sobre su vida... bueno, ojeando webs por el google puede verse que estudia boxeo (O_oU) y que se apoda... Makkun (a saber?). Ah! Es piscis! :D

Más info
aquí (español) o aquí (página oficial)


L'Arc en Ciel



(Hyde de vocalista, Hiro en la guitarra, Pero en la batería y Tetsu en el bajo.)
Woooooooooo!! LOS AMOS, ESTOS SON LOS PUTOS AMOOOOOS!!! >_< (y encima el cantante no está nada mal? yumyum... si se disfrazara de Mustang... ñeee XDD) L'Arc en Ciel es un grupo bastante extendido, incluso llegaron a incluir un tema suyo dentro de la banda sonora de la peli de Final Fantasy, el Spirit Dreams Inside (y es lo único que vale la pena de esa peli...) Son los responsables de Eden (Yami no Matsuei... sigh... que temazo... :___), Ready, Steady, Go (Full Metal Alchemist), The Fourth Avenue Cafe (Rurouni Kenshin) entre otos, y de diversos temas para la película de Rurouni Kenshin, opening de GTO, El Blurry Eyes de DNA2.... etc, etc... Con la potente voz de su vocalista (aaaayyy... *_*), su guitarreo y su combinación de sonidos son... son... son...Son la la rehostia, y punto (joer, soy objetiva, eh? XDDDD). Como anécdota, hace poco conseguí un concierto de ellos (bueno, hace poco... hace unos cuatro años ^^U) en donde se ve a Hiro (creo que era él) flipándose con la guitarra, echar a correr y pegarse el ostión más grande jamás contado XD (esa imagen es mítica, y encima en las televisiones de Japón hicieron repeticiones y todo, que malas personas... juaaaas) Para más info:
aquí o aquí , y también por aquí.



TM Revolution


Este mariconazo (con respeto a sus fans y todo eso... pero la pinta sarasa no se la quita nadie XD... yummie, aunque le da un no se qué que... yumyum :9) es el responsable del Heart of Sword , uno de los mejores temas de cierre de Rurouni Kenshin (porque hay tropecientos... recordemos que el anime de RK lo lleva a cabo el Studio Pierrot, cuya principal fuente de ingresos son los The Best Collection de las bandas sonoras de sus series.. y si no, contad los openings y endings de Naruto, dividirlos en packs de 11 canciones y calcular el número de cds que se pueden sacar de ahí? y luego les sumáis las instrumentales... u_u (creo que de RK hay unos 7 cds de banda sonora? que animales? y yo no me voy por las ramas...)) y del Really Fell in Love y As a Kid entre otros temas de Gundam.
Es un sex-simbol de Japón, tal y como lo son aquí el Bustamante o el Bisbal, pero en plan bajito macarra, y debe de tener aproximadamente el mismo número de fangirls que Sasuke Uchiha.
Webs:ésta de aquí, y aquella de allá.

Por cierto, sus siglas quieren decir ?Takanori Makes Revolution? (que bonito...)



Hironobu Kageyama


El cantante principal de Dragón Ball, Saint Seiya (más conocida como Caballeros del Zodíaco por estos lares) y Change Getter Robot.
Miles de frikis en el mundo han tarareado sus temas en los salones (concretamente el Pegasus Fantasy, opening de Saint Seiya, incluso hubo un friki francés que la cantó (o intentó hacer algo parecido a cantar) en el casting de OT de su país... sí, similar a nuestro Narutard, pero con más pasión.)
Kageyama nos hizo una visita hace algunos años e hizo un mini concierto en un Expojapan.

Links y eso... (no os quejaréis, que ya voy yo al Google)
este mismo , este de aquí, (os vais a enterar mucho de su biografía aquí...) y este de acá.


Maya Sakamoto



Con su voz suave ha hecho de seiyuu de Leaf en la serie de TV de Lodoss too Senki (Record of Lodoss War) y de Itomi en Escaflowne, además de interpretar el bonito opening Kiseki no Umi de Lodoss (TV). También se ha encargado del Platina de Card Captor Sakura, del Yakusoku Iranai de Escaflowne y del precioso tema Yubiwa, de la película de Escaflowne (en serio, esa canción es preciosa? y está disponible en japonés e inglés, jujuju).
Tiene un estilo de música muy suave y melodioso, que casa a la perfección con su voz dulce.
En
este link podéis encontrar varias letras de sus canciones.



Asian Kung-Fú Generation



Responsables del Haruka Kanata de Naruto y del Rewrite de Full Metal Alchemist.
Es un grupo relativamente nuevo compuesto por Yamada, Gotoh, Kita e Ijichi, y al parecer han subido a la fama gracias a los dos temas mencionados anteriormente (en Japón cantar el opening y el ending de una serie de animación suele ser un empujón muy importante para los grupos y solistas.)
Como son bastante recientes, hay pocas cosas que se puedan encontrar de ellos, al menos en occidente? pero no me extrañaría que siguiesen el mismo rumbo que L'Arc en Ciel o Glay.

Web oficial?
aquí


X-Japan

Este grupo destaca sobretodo por su colaboración con la película X, basada en la famosa obra de CLAMP (publicada en nuestro país, además... faltaría plus, si es de las CLAMP ^^UU), de la cual cogieron el nombre ("X"... parece la firma de un analfabeto, bwajajaja!).
Grupo heavy hasta la médula y con muchos seguidores, tanto por su guitarreo como por su estética... eeer... ¿retro? ^^U
Un suceso triste y emotivo fue cuando uno de los componentes del grupo, Hide, murió por sobredosis. Sus compañeros le dedicaron en el funeral el tema principal de la película de X, el Forever Love (preciosa...). El video de ese momento aun se puede encontrar por internet.
Enlaces chachis... pos
este y este.


Noriko Sakai

Es la intérprete del Ureshi Namida, opening de Video Girl Ai, además de ser considerada como una de las chicas más guapas de Japón. Tiene infinidad de seguidores en su país y se rumorea que tuvo un lío con Masakazu Katsura (para quién no lo conozca, es el autor de Video Girl Ai, I"s y Shadow Lady entre otras obras).
Personalmente, a mí su música se me hace demasiado empalagosa, pero en fín...

Hay mogollón de webs sobre ella rulando por ahí: por
aquí una, aquí otra, y otra más aquí... vamos, que no hay problema para encontrar cosas sobre ella.


En fin, fijo que me dejo varios en el tintero, pero bueno... ¡¡escuchad L'Arc en Ciel!! XDD

Friday, July 22, 2005

Ikkoku


Lo bueno del manga es que generalmente tiene muchos tipos diferentes de personajes. Hablando sólo de los masculinos hay varios tipos: los pringaos como los personajes de Genshiken, los patéticos como cualquier protagonista de un manga de Katsura, los plasta-traumatizados como Shinji Ikari, etc... También hay personajes divertidos, inteligentes, aguerridos y valientes pero, sinceramente, no tiene gracia mencionarlos. Aparte de los que he mencionado hay un tipo de personaje que suele caer bien a la mayoría, es el Pobre Infeliz.

Un gran ejemplo de Pobre Infeliz (que a partir de ahora llamaremos P.I.) es Godai, el protagonista de Maison Ikkoku.

La historia comienza con Godai intentando huir (o algo así...) de el lugar en donde vive: la pensión Ikkoku y de sus vecinos, que le están persiguiendo para que no se vaya. Pero como es un P.I. su intento se ve frustrado y es que una bonita chica llamada Kyoko entra por la puerta y les dice que es la nueva encargada del edificio. Como Godai, aparte de ser un P.I. es un membrillo, nada más ver a Kyoko empieza a enamorarse de ella y decide no irse de lugar.

Hay que decir que en teoría Godai está en el Ikkoku para estudiar para los exámenes de acceso a la universidad, pero como no es muy listo y además está rodeado de vecinos que le cotillean las cosas, le agujerean la habitación y se comen su comida, no consigue aprobar ni a la de tres. Ése es el motivo de que le llamen cateado cosa que molesta terriblemente a nuestro protagonista.

El resto de la serie es una sucesión hilarante de situaciones incómodas y malentendidos, donde los vecinos se dedican a vacilar a Godai y a Kyoko. Y donde nuevos personajes aparecen para crear tensión y nuevos polígonos amorosos. Y, para enlazar con el principio de post, en todas las escenas se demuestra por qué Godai es un P.I., es su sino, me temo. Todo narrado de forma exquisita por Rumiko Takahashi.

Los personajes que viven en la pensión son de lo más curioso. Hay una mujer de mediana edad aficionada a la bebida que vive con su hijo y su marido (del que se duda que realmente exista); una mujer también bastante aficionada a la bebida que se pasea medio desnuda por el Ikkoku; un extraño señor que se dedica a espiar a sus vecinos y a robarle la comida a Godai, del cual no saben absolutamente nada aparte de su nombre... Vamos, un circo.

Con estos "compañeros", es normal que Godai lo pase tan mal. Pero sin ellos, su vida no sería tan emocionante, aunque seguro que él lo agradecería.

Monday, July 18, 2005

Repelenting Girls Tribute (pero como os odiamos...)


He aquí el post que Sanscrit y Deed le dedican a todas esas gloriasas niñas del manganime que tanto han defendido la inteligencia y la capacidad de la mujer para realizar las empresas que...
...
...
ñaaaaaaaaa!!! Ques asco de NIÑAS PIJAS!! ¡el manganime está plagado de ellas! mires por donde mires, puedes encontrarte a una niñata llorando porque se le ha roto la laca de uñas, riéndose de forma idiota mientras suelta frases tan contundentes como "es que el fútbol es para chicos, jijijiji" o "pensar provoca arrugas en el entrecejo", niñas que no sirven ni pa llaveros y que solo están para que el tío guaperas de turno les salve la vida (si las salva... ñejñejñej...).

He aquí una selección de las... umm... ¿mejores? niñatas que hemos podido encontrar (seguro que se nos escapa alguna... es que hay veces en que es mejor olvidar...)


Sakura (también conocida como "el cero a la izquierda)
(Naruto)


Sakura no es un personaje divertido (lo único bueno que tiene, que cada vez sale menos, es Inner Sakura y tampoco es para tanto), no es realmente esencial, no es molón, no tiene una personalidad interesante (ni siquiera sabemos si tiene personalidad), no es especialmente guapa, no tiene frases o comportamientos míticos (como, por ejemplo, Kakashi que lee cierto tipo de libros y siempre llega tarde o Shikamaru que es un vago y tiene esa maravillosa frase de "esto es demasiado problemático"), no lucha bien, ni siquiera creo que sea ninja. Por esto y por muchas más cosas declaro a Sakura como el personaje más aburrido que ha parido autor.Sakura, rica, he visto arbustos con más carisma que tú.(Eso sí, dicen, comentan, rumorean, que luego mejora)

Usagi Tsukino

(Bishojo Senshi Sailormoon)


En una escala del uno al diez de petardeo insufrible, Usagi sacaría un cien elevado a la enésima potencia. Es tonta, ñoña, histérica, sosa, cursi y encima es la protagonista de Sailor Moon, así que hay que tragarse doscientas viñetas y tropocientos planos con su cara. Con lo que mola Sailor Marte... Lo curioso de Usagi es que nunca da muestras de ser realmente fuerte hasta que se le mueren todas las compañeras, entonces es cuando saca una varita del amor, o un colgante del amor eterno que te flipas, un cristal de la amistad, o una berenjena mística y salva el día. Pero antes ha dejado que todas sus amigas mueran o que queden las menos posibles, jodía sádica...Cuando dije antes que era tonta no exageraba. En comparación con ella Goku es inteligente, Sakura superdotada y Miki Koishikawa es Dios en persona. Es tan tonta, tan tonta que termina saliendo con El Señor del Antifaz que es un señor que va en smoking (tuxedo en Japón y América) y ataca a sus oponentes con... ¡Rositas! Hay que ser lila, por Dios...

Miki Koisikawa

(Marmalade Boy)



Esta chica nos enseña una importante lección a lo largo de los chopotrocientos episodios que dura el culebrón que protagoniza: si tu novio se piensa que le estás poniendo los cuernos, si tu mejor amiga se cabrea contigo, si a tus padres les da por hacer un intercambio de parejas como quien intercambia cromos de panini, si la gente te dice "fea" por la calle... solo hay una solución: echarse a llorar. ¿Que te queda dan un soplamocos? nooo pasa nada: tu ponte a llorar. ¿Que se te rompe el rizador de pestañas? Sin problemas: a soltar el moco. Y cuanta más gente te vea, mejor. Hombre, ya que lloras que el mundo sea consciente de lo desgraciadísima que eres porque se te ha manchado la falda...

...

Por dios, que tía más repelente. Y que mal gusto... a mi las pestañas del Yuu me dan un grima acojonante...


Miaka

(Fushigi Yuugi)


Esta es el sacrifico en persona. "Uy! que tenemos que conseguir no se qué colgante para invocar a no se qué chorrada" "Sin problema! ya voy yo a que me violen y así la energía psicotrónica del enemigo disminuirá y le quitaré el colgante" "tranquis, amigos, que yo me despeloto y me dan la llave de esta puerta" "uy, perdoname Tamahome, pero es que si les enseño una teta a esos de allí lo mismo me dan la pulserita de diamantes esta tan chula"

(vamos, que está claro: la forma en la que la que esta tía consigue las cosas es despelotándose. Y luego se queja de que todo el mundo la acosa... no te joe, la calientapepinos esta...)

...

(hasta con Tasuki, por la gloria de riera! para un personaje que se salvaba en esa serie...)

Tenten

(Naruto)



...

...

pfffffffffffff...

¡¡¡¡¡BWAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAA!!!!!!!

ay... ay... atjó... atjó... enga, enga va, en serio... una que no forme parte del paisaje, es difícil meterse con un pino...

Saori Kido

(Saint Seiya)

Supuestamente esta chica es la diosa que ha de salvar al mundo de las fuerzas del mal y todo eso... Se ve que dejar que te secuestren durante los 114 episodios de la serie (sin contar la saga de Hades, las tres Ovas y la peli) es una nueva forma de salvar al mundo. Desde luego, es más limpia, ya que las rejostias se las jaman sus caballeritos... que pa eso están, joer, si no se quedarían en el paro.... (si al final es bondadosa y todo).

Bueeeno, vale, seamos justos: en ocasionas le ha dado por luchar y emitir lucecitas con su bastón. Lástima que los malos malosos no tengan epilepsia, porque si no sería un auténtico ataque mortal...

Bueno, y como estas, muchas más (Momoko Hanasono, Georgie, Candy...) vamos, todo es cuestión de ponerse a buscar (por aquí hay quién no aguanta a Sakura Kinomoto... o a Winry... ñeñeñe)

Friday, July 15, 2005

Doujinshis y demás...


(portada de "Earth Weapon", doujinshi del Final Fantasy VII)

Doujinshi es el término que se utiliza para definir al cómic hecho por fans sobre una serie ya conocida, adaptando los personajes al estilo personal de dibujo del autor amateur y proporcionando a la vez propaganda gratuita al autor original de la obra.

Los hay de muy diversa índole, predominando las adaptaciones de videojuegos y manganime, además de mostrar diferentes grados de calidad y detalle (los hay muy buenos, al menos en cuestión de grafismo, y otros bastante chufoides).

Por regla general, la historia o argumento no suele suele ser muy detallado, limitándose a escenas concretas que el fan se imagina y plasma en un cómic de no más de 30 páginas (los hay más largos y mucho más cortos, pero en general no suelen ser obras extensas).

Pese a que el término doujinshi suele asociarse con la temática hentai o yaoi, lo cierto es que hay muchos tipos y no todos implican necesariamente escenas tórridas en la cama (o donde sea, vamos, en el fondo eso da igual).

Dentro de los doujinshis, podría establecerse una clasificación por temáticas que abarca:

- Gags: Parodias cómicas de las series o videojuegos.

- Serio: Historia alternativa u escenas adicionales.

- Romántico: Historia de amor entre dos personajes de la serie original (hay un montonazo de doujinshis de Sakura y Sasuke... y será que el chiquito no la manda a secar lechugas unas cuantas veces).

- Shounen Ai: Historia de amor entre dos personajes masculinos de la serie original (de esto hay TO-NE-LA-DAS de dojinshis de Kakashi e Iruka, Mustang y Hughes, Sasuke y Naruto e Inu Yasha con su hermano? las fansgirls están muy mal XDDD (aunque?en fins, así no sienten celos de una
rival ^^U)

- Yuri: Historia de amor entre dos personajes femeninos de la serie original (de estos hay muy pocos, ya que, generalmente, las historias de amor entre chicas no interesan a las fangirls, y los tíos antes de leer una historia de amor entre dos tías suelen preferir un hentai).

- Yaoi: Como el shounen ai, pero subidito de tono. Hay dos rangos dentro del yaoi: los yaoi R, que son más suaves (es decir, hay escenas de cama pero no se ve nada que pueda herir la sensibilidad de las personas humanas Bueno, de la mayoría de las personas, que las hay muy sensibles) y NC-17 (que... bueno... suelen dar un poco de asco... ¬¬U)

- Hentai: Bué, el desmadre. Sexo entre tías, sexo con tías y tíos, sexo por aquí, por allá? (es un cómic porno, vamos...)

Por desgracia (bueno, para algunos no?) el 99% de los casos los doujinshis que se pueden encontrar por la red son hentai o yaoi NC-17, por eso, si vais a buscar doujinshis por ahí, unos consejitos (para evitar los guarretes? bueno, si no los queréis evitar no tenéis problema, pero es que a mi personalmente me dan un poco de grima...)


Regla Número I del Buscador de Dojins: NUNCA LOS PIDAS EN PACKS (a no ser que se especifique la temática de los doujinshis contenidos). La mayoría de los packs zip que incluyen muchos doujishis son hentai (ni NC-17 ni leches, hentai del duro >_<), así que no es aconsejable que os emocionéis con el primer lote rar o zip que diga ?200 doujinshis de Naruto? (ese 200 lo multiplicas por 3 y tendrás el número de tetas y culos que aparecen por página)

Regla Número II del Buscador de Dojins: No los descarguéis por el emule, overnet o kazaa por la misma razón que se explica arriba (a ese 200 lo multiplicas por 5 y tendrás el número de p?euh?pistolitas que aparecen por viñeta).

Regla Número III del Buscador de Dojins: Los títulos no ayudan en la identificación de la temática. Vamos, que si de pronto te encuentras un enlace para descargarte un doujinshi que se llama "Sakuchimichi Cucufate" pues como que no te da mucho criterio...

Regla Número IV del Buscador de Dojins: En definitiva: MIRA LA IMAGEN DE LA PORTADA antes de bajar nada (y aun así a veces se cuela cada cosa? yo aun tengo un trauma de uno de Iruka y Kakashi que... oh, diso... >_<)

Regla Número V del Buscador de Dojins: Generalmente, cuando encuentras una página en donde los clasifican por temáticas, suelen estar bien, pero aun así muchas veces se cuela un NC-17 donde debería haber un R y umm... en fin, que te comas los mocos (es que, claro, es algo muy subjetivo: a lo mejor hay peña que piensa que un trenecito de cuatro ninjas es algo... suave... ¬¬U)

Vamos, que si queréis poneros a buscar doujinshis por ahí, os podéis encontrar con cualquier cosa? pero algunos son muy bonitos y los dibujos molan un mazo :_) Tal vez la mejor solución para evitar los doujinshis en donde se enseña como se traen los niños al mundo (pero en plan bestia) sea tirar hacia los scans, es decir, hacia la imágenes de páginas determinadas del cómic, pero no de la obra completa (después de todo, para la intricada trama que tienen...).

De momento, yo os puedo enlazar algunas cosas que he encontrado por ahí (a mi me encanta buscar doujinshis chulos? aunque a veces me sale cada cosa que... oh, diso...


La mayoría son scans de doujinshis románticos (son muy difíciles de encontrar enteros? o al menos yo no veo muchos, y menos aun de obras completas) y algún que otro shounen ai. Enlazo de Naruto y Full Metal Alchemist, porque molan y porque son los que más tengo a mano...

Pack Naruto
Packs FMA I
Packs FMA II
Packs FMA III
Packs FMA IV

Nota: (en estos packs no hay ningún doujinshi completo, ya que no está permitido su distribucón sin consentimiento del autor. La principal referencia para hacer los packs ha sido el web PANIKKU! (por si queréis ir a echar un vistazo, ya que hay scans de más doujinshis de otras series. Y no, no hay ni hentai, ni yaoi. Creo que tampoco hay shounen ai, pero ya no me acuerdo... ^^UU)


Wednesday, July 13, 2005

Merchandising y paranoia

Os voy a confesar algo, es probable que os resulte difícil de creer pero tendréis que hacer el esfuerzo: soy una persona muy desgraciada.

Os preguntaréis el porqué de esta tajante afirmacién ¿verdad? Pues bien, no es nada del otro mundo, simplemente es que soy friki.
Bueno, no es sólo eso, es que soy friki y es prácticamente imposible encontrar merchandising de mis personajes preferidos.

Lo paso mal, sufro mucho, los niños se ríen de mí por la calle y me señalan con el dedo...

Que, digo yo, no es que Vincent Valentine sea un personaje sin carisma ¿No? Es más, me parece que es bastante guay y da material de sobras para millones de doujinshis yaoi... Pero ni por esas. He encontrado llaveros de TODOS los personajes de FFVII en chibi, todos monísimos... Hay llaveros de Tifa, Cloud, Sephiroth (ah, el enchufado ¬¬U), Aeris (¿Aeris? ¿Pero por qué? ¡Si es más mueble que el 99% de las ninjas de Konoha!), Cid... Que, sí, Cid mola, Cloud mola, Tifa mola, Sephiroth se mola a sí mismo. Aeris mola más muerta... Pero, jolines, ¿Y los fanes de Vincent qué? ¡También tenemos sentimientos!

Luego está Shikamaru. Que sí, que vale, que a nadie le cae mal Shikamaru y es que, claro, es imposible porque no hay personaje más vago y por lo tanto no hay un personaje con el que el lector (o espectador) se pueda identificar más.
Lo de Shikamaru es curioso porque este chico cae en gracia pero, eso sí, luego las estanterías están llenas de llaveros de Neji, que es normal, sí, Neji mola, se mola a sí mismo, le mola a su familia, a Tenten le mola un huevo también y tal y cual... Pero, coñe, si nadie (porque no he leído NINGÚN mensaje en ningún lado donde alguien diga que odia a Shika) le odia y a la mayoría de los frikis les gusta el tío este, ¿por qué no hay más merchandising de él? ¿Por qué no hay camisetas con lemas que recen "Esto es muy problemático"?

Yo os lo diré, para joderme a mí.

Sí, sí, no exagero ni un pelo. Después de años de estudio he llegado a la conclusión de que yo soy el objeto de las frustraciones de los grandes empresarios que hacen merchandising friki. Y puede que yo no sea la única, puede que haya frikis seleccionados por todo el mundo, gente que vive bajo el horrible yugo de estos ricachones amargados...

Y seguro que se han extendido hasta internet, porque no puedo ni encontrar un buen wallpaper de Hughes...

Snifs.

Friday, July 08, 2005

Naruto strikes back!



Olé, otra peli de Naruto a la vista! Al parecer no hubo suficiente con la primera o Kishimoto anda algo escaso de yenes, el caso es que se ha hecho un nuevo largometraje de Naruto, esta vez contando con Naruto, Sakura y Shikamaru como protas.

Más o menos el argumento será algo como que Naruto, Shikamaru (um... han reemplazado a Sasuke por Shika... yo se de una que estará ya descorchando el champán...) y Sakura (que ya no es un mueble... ha ascendido a lámpara, que no está mal), encontrándose en mitad de una misión (entregar un animal doméstico perdido... ¬¬U) son atacados por un tal Temujin y sus tropas. El caso es que por allí comienzan a llover collejas y soplamocos no jutsú hasta que los tres se separan y Temujin desafía a Naruto para darse más soplamocos, pero esta vez en plan íntimo.
Por otro lado Shikamaru se pierde por ahí y consigue infiltrarse en cierta fortaleza y es testigo de algo horrible (que no se sabe lo que es, que si no la gente no paga para ir a ver la peli al cine... o no se la descarga, lo mismo da).
Y Sakura... bueno, no se, supongo que estará por ahí aplaudiendo...

El título de la peli es Naruto: Gekijyouban Naruto Daigekitotsu! Maboroshi no Chiteiiseki Dattebayo! (ole tus we...) que es algo así como Naruto: ¡El Gran Choque! Las Ruinas de Fantasma en las Profundidades de la Tierra (vamos, un episodio de relleno, pero en plan bestia...) y se estrenará en Japón en el 06-08-2005 (um... este año... los fansubs estarán frotándose las manos XD)

El staff de dobladores corresponde a:

- Chie Nakamura como Sakura Haruno (que hizo de Yayoi Schwael en Dual!)
- Junko Takeuchi como Naruto Uzumaki (Diéter en Monster, Gomamón en Digimon (...), Mokuba Kaiba en Yu-Gi-Oh!...)
- Shoutarou Morikubo como Shikamaru Nara (Orphen en la serie homónima, Atahualpa en Nazca y hace de Kadaj en FF7: Advent Childreen!! O_O)
- Akira Ishida como Gaara (Judou en Berserk, Kuchiki en Ghenshiken, Amari Nobunaga en Inu Yasha, Kei Tsuchiya en Marmalade Boy (...bwaaajajajajaja!!!) etc... etc... este es famosillo, el jodío...)
...

Pues nada, a esperar. La cosa es que al parecer no salen ni Sasuke ni Kakashi...

Más info buscando por
aquí ... o por aquí >:3

Tuesday, July 05, 2005

Naruto en 15 minutos



Bueno, bueno, bueno... Aquí estamos.

Como primer post y para ir abriendo boca, hemos escrito a medias un resumen de la primera parte de Naruto. Poco a poco iremos haciendo más de estos bonitos resumenes con ninjas, jutsus y, sobre todo, MUCHOS flashbacks (porque ESE es el espíritu de Naruto xD)

Ea, aquí tenéis:

NARUTO EN 15 MINUTOS

(termina el opening y se ve una imagen del cielo azul, una bandada de pájaros surcan los aires. Se oye una voz histérica, la cámara se vuelve y aparece Naruto corriendo con cara de tonto)

ESPECTADOR (NdA: cuando digo espectador me refiero a espectador/persona normal): Oh, vaya, qué original...

NARUTARD: OHDIOSQUÉORIGINAL, NO HACEN MÁS QUE INNOVAR ¡CÓMO MOLA NARUTO! ¡CÓMO MOLA EL ANIME! ¡PELEASPELEASPELEAAAAS!


(Aparece Sakura, Naruto la mira y pone cara de tonto (más aún), sonríe, se rasca la cabeza y saluda a la chica)

NARUTO: ¡Sakura-chaaaaaan!

SAKURA: Ohdioscómoodioaestepalurdo... Yo debería estar con mi Sasuke, en Hollywood, triunfando ayudada de mi belleza y talento... Oh, no, espera, yo no sirvo para nada, Naruto y Sasuke hacen lo imposible pero yo soy una inútil, no sé qué hago aquí, ellos son mucho más poderosos que yo, y Naruto no es tan malo... Espero que Sasuke esté bien, esta mañana le saludé y él ni me miró...

[FLASHBACK] Se ve a un Sasuke recién levantado con cara de dormido, Sakura pasa a su lado y le habla:

SASUKE: (en voz baja) ¿Le gustaré a Naruto, no le gustaré? Aaaay... Ser el personaje duro-afeminado-y-con-angustia-interior de un anime es tan duro...

SAKURA: ¡Sasuke-kuuuuuuuuun! ¡Mírame, Sasuke-kuuuuuuuun! ¡Eres el mejor, Sasuke-kuuuuuun! ¡MÍRAME, MÍRAME, MIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIRAMEEEEEE!

SASUKE: (pensando (NdA: Ah, ¿Pero sabe?) ¡Mierda! No soporto a esta tía. Hrmmm, bueno, al menos podré probar con ella mi Nueva Mirada de Angustia Interior.

(Sasuke sale corriendo, a mitad de camino le lanza una mirada de desprecio a Sakura, sus ojos parecen tristes...)


SAKURA: Sasuke-kun... Qué triste y atormentada ha sido tu vida...

SASUKE: (pensando) Me molo taaaannntoo...

FANS DE SASUKE: *Babean*


SANS: ¿Esto qué es, Tontolandia?

[FIN DEL FLASHBACK]

SAKURA: Puede que estuviese preocupado por algo, últimamente le veo más raro con Naruto, puede que le odie... Tengo que ayudarle a superar sus problemas, pero soy tan débil en comparación con él... hasta Naruto me supera... Oh, Sasuke-kun..

FAN 1: Esta está esquizofrénica perdida ¿No? O_o

FAN 2: Claro, ¿Qué te crees que es lo de Inner Sakura?

FANS DE SASUKE: Es una zorra que intenta quitarnos a... ¡SASUKE-KUUUUUUUN!


(Naruto se acerca a Sakura y pone cara de bobo. Esta intenta sonreír)



SAKURA: (pensando (NdA: Otra que tal baila...)) Joder, qué pinta de anormal que tiene, seguro que está en educación especial... ¡No! ¡No debería decir eso! La culpa de lo que me pasa no es de Naruto, intentaré poner buena cara...

SAKURA: (ya hablando) ¡Hola, Naruto! *Sonríe falsamente*

NARUTO: ¡Sakura-chan, Sakura-chaaan, Sakura-chaaaaaaaaaaaaaan!

SAKURA (controlando a Inner-Sakura): ¿Qué... qué quieres Naruto?

NARUTO: ¿No has engordado últimamente?

SAKURA: ¡¡¡¡¿¿¿QUÉEEEEE???!!!! ¡TE VAS A ENTERAR! *Le golpea repetidas veces hasta que le deja semimoribundo*

ONOMATOPEYA: ¡¡¡BOUUMMM!!

NARUTO: ¿Ein?

SAKURA: ¡Oh! ¡¡Nooo!! ¡¡Me van matar! Naruto, defiéndeme, defiéndeme!

NARUTO: Oh, Sakura-chan? ¡Por fin confías en mi!

SAKURA: ¿De qué hablas, idiota? Sasuke-kun se ha ido y no hay ningún otro pardillo que me pueda defender!.

NARUTO: Pero? ¡Si eres una ninja! Lucha por ti misma!

SAKURA: (indignadísima) ¿¿Pero qué dices, melón?? ¡Yo soy una inútil, no puedo luchar! ¡Soy la famosa ninja-mueble! ¿¡Y si me rompo una uña qué!? ¡¡Sasuke-kun ya no me querrá!!

NARUTO: Pero si ya no te quiere?

KAKASHI: Parad ya de hacer el idiota, que soy yo que me he aparecido de forma chachi-guay.

SAKURA: Eeer... ¡Ya lo sabía! Estaba poniendo a prueba a Naruto. Qué idiota, ha picado...

NARUTO: ¿Mandelocualopascualo?

SASUKE: He vuelto

FANGIRLS: ¡¡Saaaaaaaskekuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuun!!


SAKURA: ¡Oh! ¡Has vuelto!

NARUTO: Qué bien, qué ilusión...

SASUKE: Mira que te miro con mis ojos afilados y...

KAKASHI: Ale, pues si ya estáis aquí los tres, nos vamos al País de la Niebla a dar hostias...

NARUTO: ¡Oh! ¡Bien! ¡Allí podré demostrar que soy el mejor ninja que ha parido nunca un kyubi!

SASUKE: ¡Oh! ¡Bien! ¡Allí podré demostrar que soy el más desgraciado de todos los ninjas de la aldea!.

SAKURA: ¡Oh! ¡Bien! ¡Allí no demostraré nada!

NARUTO: Eeeeh... Kakashi-sensei, ¿quién es esa que llevas agarrada a la pierna...?

KAKASHI: ¿Eh?

SANSCRIT: Deed, por Dios...

(Ya en el país de la Niebla... no, no viajan con Iberia)

ZABUZA: ¡¡Jooooojojojo!! ¡Qué malo soy! ¡Pero que requetemalvado y villanísimo soy! ¡Soy más malo que las espinacas con mayonesa y las lentejas con sala rosa! ¡Soy tan cruel y despiadado que me doy hasta miedo a mí mismo, y por eso en mi casa no hay espejos! ¡¡Jajajaja!! ¡¡Qué malvada que es mi persona, jojojo!! Qué asco que me doy, joer...

HAKU: Zabuza-san, vienen por ahí los ninjas de Konoha... bueno, y un ejército de fangirls por detrás.

FANGIRLS: Saskekuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuun!!

SASUKE: Psé... Si es que soy tan desgraciado...

SAKURA: ¡Oh! Pobre Sasuke...

INNER SAKURA: ¡Ven pa'ca que te haga un HOMBRE!

NARUTO: (a Zabuza y Haku) ¡Vosotros! ¡Ya basta que de andar dando por culo en la aldena de medianenas! ¡Que luego el crío del sombrero hortera se mete conmigo!

KAKASHI: Umm... buen sentido altruista...

ZABUZA: ¡Ven Kakashi, que te voy a partir la cara! ¡Venceré al auténtico ninja-copia!

KAKASHI: ¿Eh? ¿Yo? Bueno, copié en selectividad y tal pero no creo que fuera pa tanto...

ZABUZA: ¡No! ¡Tu existencia es un insulto para todos aquellos que se quedaron noches y noches sin dormir estudiando la tabla periódica y al gordo de Sócrates para aprobar! ¡Acabaré contigo, porque soy así de malo!

KAKASHI: Vale, pero que Sasuke luche contra Haku. A ver si alguien le quita esa cara de palo al crío...

HAKU: Vale, mi vida es muy triste, así que haré lo que se pida de mí.

SASUKE: Mi vida es más triste, soy un desgraciado y acabaré contigo.

HAKU: No, mi existencia es más miserable, a mí nadie me quiso, no fuí necesario, soy un pobre niño carente de amor.

SASUKE: Que no, que no, que lo mío es peor. Yo vivo en mi desgracia, mi hermano me daba collejas y mi padre sólo me usaba para que espantase los mosquitos del lago de mi casa con el katon. Soy muy, MUY desgraciado. Desgraciadísimo.

HAKU: Que no, que mi vida ha sido más dura...

SASUKE: ¡Joder niño, que yo soy más desgraciado que tu!

HAKU: ¡No! ¡Yo!

SASUKE: ¡Que no!

HAKU: ¡Yo soy más desgraciado que tu!

SASUKE: ¡Lo soy yo!

HAKU: ¡Que no, chufas, que lo soy yo!

(Haku y Sasuke empiezan a darse de palos clamando su título de desgraciado de la serie)

NARUTO: Eeer... yo también lo he pasado mal y eso...

KAKASHI: Naruto ve a ayudar al desgraciao...

NARUTO: ¿A cuál?

KAKASHI: No sé, al primero que pilles... a mi personalmente me gusta más Haku, es más mono...

(momento dramático: todo el fondo se vuelve negro y aparece Naruto con los ojos muy abiertos antes un mar de sombras que le dan la espalda)

NARUTO: Es que... los dos se parecen a mí...

(Cambio de plano: Naruto queda atrás rodeado del fondo osuro y aparece Sakura acercándose a Kakashi)

SAKURA: Kakashi-sensei, ¿y yo qué hago?

KAKASHI: Pues no sé... aplaude si eso.

ZABUZA: ¡Te voy matar Kakashi! Así, porque lo digo yo.

KAKASHI: Pff... ¿Qué pasa, Zabuza? ¿Estás celoso porque nadie hace doujinshis sobre ti?

ZABUZA: (picado): ¿¡Cómo que no!? Lo vas a flipar...

(Zabuza saca del bolsillo un taco de doujinshis)

ZABUZA: ¿¡Ves!? ¿¡LO VES!?

KAKASHI: Bof... si contara yo los arbolitos que se han usado para hacer todas las páginas de mis doujinshis me echaría a llorar.

ZABUZA: ¡¡bueno basta ya!! ¡¡Te vas a enterar!!

(Zabuza y Kakashi se empiezan a pegar de mala manera)

(Naruto, Sasuke y Haku se dan de palos por otro lado)

(Sakura aplaude)

(La fangirls lloran desconsoladas)

(el Narutard empieza a tararear la músiquilla de fondo de los combates)

(Sans y Deed le echan sal a sus palomitas)

KAKASHI: Ya me estás cansando... ¡¡Toma!! ¡¡CHIDORIIIII!!

HAKU: ¡Oh! ¡No!

(en ese momento un hipopótamo volador que pasaba por allí empuja a Haku, que hace que se coloque justo delante de Zabuza y se jame el solito el Chidori)

HAKU: Agh... eso pica.

ZABUZA: ostiatú... ¡Te has cargao a Haku! ¿Ahora quién me cambiará de canal si el mando se queda sin pilas?

NARUTO: pero mira que eres bestia, joer.

(momento dramático: todo el fondo se vuelve negro y aparece Zabuza con los ojos muy abiertos antes un mar de sombras que le dan la espalda)

ZABUZA: yo... soy un bestia...

NARUTO: pero bestia, bestia, bestia.

ZABUZA: no lo vuelvas a decir...

NARUTO: ¿Por qué? Si es lo que eres: un bestia...

ZABUZA: ¡Silencio!

NARUTO: ...bestia, bestia, bestia...

ZABUZA: (pateando el suelo): ¡jopé, que te calles ya!

(pausa dramática)

HAKU: (en las últimas) Yo... yo... soy tan desgraciado...

SASUKE: ¡Que no, coño!

HAKU: mecromina, por favó...

ZABUZA: ¡Vale ya! Ya me he cansado de ser malo, ahora me hago bueno y voy a matar (valga la paradoja?) al alcalde cabronazo que dirige este pueblo. Y luego me tiro por el puente.

KAKASHI: joer, ¿alcalde cabronazao? ¿también aquí ha ganao el PP...?

NARUTO: La verdad es que yo al Hokage no lo voté...

SAKURA: porque eres menor, idiota.

KAKASHI: Sakura, silencio y a aplaudir.

Inicio

Bueno, sólo quiero ver cómo queda esto. Luego, cuando Deedlit aparezca y diga "¡Estoy viva, estoy viva!" comenzaremos a postear.