Friday, July 22, 2005

Ikkoku


Lo bueno del manga es que generalmente tiene muchos tipos diferentes de personajes. Hablando sólo de los masculinos hay varios tipos: los pringaos como los personajes de Genshiken, los patéticos como cualquier protagonista de un manga de Katsura, los plasta-traumatizados como Shinji Ikari, etc... También hay personajes divertidos, inteligentes, aguerridos y valientes pero, sinceramente, no tiene gracia mencionarlos. Aparte de los que he mencionado hay un tipo de personaje que suele caer bien a la mayoría, es el Pobre Infeliz.

Un gran ejemplo de Pobre Infeliz (que a partir de ahora llamaremos P.I.) es Godai, el protagonista de Maison Ikkoku.

La historia comienza con Godai intentando huir (o algo así...) de el lugar en donde vive: la pensión Ikkoku y de sus vecinos, que le están persiguiendo para que no se vaya. Pero como es un P.I. su intento se ve frustrado y es que una bonita chica llamada Kyoko entra por la puerta y les dice que es la nueva encargada del edificio. Como Godai, aparte de ser un P.I. es un membrillo, nada más ver a Kyoko empieza a enamorarse de ella y decide no irse de lugar.

Hay que decir que en teoría Godai está en el Ikkoku para estudiar para los exámenes de acceso a la universidad, pero como no es muy listo y además está rodeado de vecinos que le cotillean las cosas, le agujerean la habitación y se comen su comida, no consigue aprobar ni a la de tres. Ése es el motivo de que le llamen cateado cosa que molesta terriblemente a nuestro protagonista.

El resto de la serie es una sucesión hilarante de situaciones incómodas y malentendidos, donde los vecinos se dedican a vacilar a Godai y a Kyoko. Y donde nuevos personajes aparecen para crear tensión y nuevos polígonos amorosos. Y, para enlazar con el principio de post, en todas las escenas se demuestra por qué Godai es un P.I., es su sino, me temo. Todo narrado de forma exquisita por Rumiko Takahashi.

Los personajes que viven en la pensión son de lo más curioso. Hay una mujer de mediana edad aficionada a la bebida que vive con su hijo y su marido (del que se duda que realmente exista); una mujer también bastante aficionada a la bebida que se pasea medio desnuda por el Ikkoku; un extraño señor que se dedica a espiar a sus vecinos y a robarle la comida a Godai, del cual no saben absolutamente nada aparte de su nombre... Vamos, un circo.

Con estos "compañeros", es normal que Godai lo pase tan mal. Pero sin ellos, su vida no sería tan emocionante, aunque seguro que él lo agradecería.

10 Comments:

Blogger Guges said...

esa es una de las pocas cosas de takahashi que no he leido (habia que elegir entre eso y Lamu) tiene buena pinta, asi como lo planteas es como love hina pero con menos niñas y los tipos raros de la takahashi

6:29 AM  
Blogger Nixarim said...

umm.. pues parece interesante. He de confesar que en varias ocasiones he estado a punto de pillarme algún que otro tomo, pero al final no acabab de decidirme...

lo mismo le doy una oportunidad, parece interesante ^_^
(aunque creo recordar que tenía por ahí guardado un número de la antigua edición, la de comic-book de planeta...)

6:33 AM  
Blogger Sans said...

Pues yo prefiero Maison Ikkoku a lamu, me parece mucho mejor. Y evidentemente es MIL VECES mejor que Love Hina.

7:00 AM  
Blogger Nixarim said...

a mi es que Love Hina no me ha gustao nunca >_< (como Termi se pase por aquí... XDD)

7:30 AM  
Blogger EmeA said...

¡Maison Ikkoku es mucho mejor que Lamu, por supuesto!

Y Love Hina mola mucho si lees la serie con el chip apropiado. Repite conmigo: "Pajares y Esteso", "Pajares y Esteso", "Pajares y Esteso"

12:29 PM  
Blogger Koopa said...

Pues a mi me gusta Love Hina... (De hecho tengo el anime a medio ver)

1:35 PM  
Blogger capolanda said...

Hum, nada, apuntado. Cuando pueda, me hago con esta.
Y no sé por qué, me ha dado la sensación de que Sans ha querido escribir más...Será una sensación porque los demás posts son más largos.

2:11 AM  
Blogger Sans said...

Sans no quería escribir más, Sans tenía dolor de cabeza y tropocientas cosas por hacer. Sans quiere un gelocatil.

Snifs.

PS: Sans a veces escribe posts de dos líneas, sin ni siquiera una imagen para acompañar.

4:56 AM  
Blogger Nixarim said...

pero pa eso estoy yo, pa poner fotitos! XD

en serio, me ha picao la curiosidad con el Ikokku este...

7:22 AM  
Blogger EmeA said...

Miri, Maison Ikkoku es La Serie. Pecado mortal no leerla

5:53 PM  

Post a Comment

<< Home