Monday, September 19, 2005

Puto Harry Potter, lo que me ha hecho trabajar...

WARNING: FAN SUELTA.

Después del alboroto causado por la publicación del penúltimo libro de HP, Harry Potter y el Príncipe Mestizo, no ha habido muchas noticias en el mundillo de aficionados a las aventuras del joven mago, eso hace que la aparición del último trailer de la película Harry Potter y el Cáliz de Fuego se haya deseado tanto y haya sido tan aplaudida (al menos en algunos sitios llenos de fans... Que no quiero decir que los lea a menudo, yo no soy TAN fan, soy una persona normal que de vez en cuando lee los libros de Harry Potter, pero por aburrimiento, no por obsesión, en serio...).

El caso es que sí, ya está aquí y he de decir que es genial. Emocionante y con una música (que supongo será la de la peli anterior, tampoco es que varíe mucho...) que acompaña perfectamente a las escenas dándoles más aún fuerza si cabe. La verdad es que se agradece este trailer, porque el anterior era de un soso que te pasas, aunque ver a Harry caracterizado como el quinto Beatle o a Ron con el peinado que la duquesa de alba llevaba de joven siempre tiene su gracia (que qué pelos llevas, pelirrojo, cómprate un peine o pídele a Draco la gomina, o así, pero por el amor de Dios, haz ALGO con eso).

¡La primera escena!



Eeeerm, sí, bueno, así no parece muy emocionante... Pero, uhhhh, el símbolo queda mono, así entre luces y sombras y todo eso... Lalalaaaa.

Ahora sí que va la primera, ejém.

Vuela, vuela, caballito.



Cómo molan los pegasos de Beuxbatons y qué bien les han hecho volar, se nota un poco el CGI, pero en general no canta mucho. Yupi.

¡Sorbete de limón!



¡Cómo mola este Dumbledore, coño! El otro no sé porqué no me terminaba de gustar. Lo mismo era culpa de Columbus que no le dejaba sonreir, pero el cambiazo que dio el personaje coincidiendo con el cambio de actor y director fue brutal. Espero que en esta peli Dumbledore también mole y no sea una momia sosa y sin gracia.

Krum, la inteligencia personificada.



Pero qué cara de malafollá y qué pinta de capullo tiene. Joé, qué casting más bien hecho xD

Hermione desencadenada.



Y ésta es la imagen que sale JUSTO DESPUÉS de la aparición de Krum. A Hermione la van duros, parece ser. Como siga así va a necesitar una piscina para todas esas babas...

Dos tontos muy tontos.



Obsérvese las caras de nuestros dos amigos. Qué inteligencia muestran sus rostros, qué sabios llegarán a ser algún día. Yo lo siento por las fanes de Daniel, pero joé, el chico no parece que dé pa mucho. De Ron mejor no hablar, la edad del pavo no le sienta bien y entre eso y el doblador español le vana hundir en la miseria. Vale que tuviesen a las petardas de Beuxbatons ahí al lado, pero que yo recuerde no todas eran veelas.

AGHFXZSSSS.



No creo que haya forma humana de ser más cursi que ESTO. Mariposa... ¿A quién demonios se le ocurrió eso? Y sigo quejándome, no todas las de Beuxbatons eran veelas, en teoría sólo Fleur y su hermana dejaban lelos a los tíos (más de lo normal, digo.)

Mi director decía que la vida era como una caja de grajeas de todos los colores...



Otra muestra de la inteligencia superior de Harry. Hay que reconocer una cosa, Daniel va mejorando, ahora puede poner cara de tonto APOSTA. Sigue así, muchacho.

Ahora un cartelito con letritas, Time of Change dice, no nos interesa. Pasando.

¡Al ataque, fangirls! ¡Despellejadla!



Katie, nena, no sabes dónde te has metido. Cinco siglos me ha costao poner la foto, hasta mi ordenador te odia. La gente prefiere a Colagusano, tendrías que haber elegido su papel. Cualquier cosa antes de ser Cho Chang. Pero ahora no puedes hacer nada para arreglarlo: eres una llorona repelente y lo serás el resto de tu vida.

Bwahahahahaha.















Al loro con la cara de Ron cuando McGonagall le pide que ponga la mano derecha sobre su cintura.

Decoración Mágica de Interiores.















La verdad es que el gran salón queda muy mono así todo con escarcha. Aunque debe de costar un huevo hacer todo eso y total, pa ná, si en dos horas nadie lo querrá para nada. Y luego le toca limpiar a Filch, normal que esté hasta los cojones. Porque los magos ensucian con magia, pero luego a los que les toca limpiar es a los squibs.

Y ahora se hace la buena...



Sí, sí, ahora hazte la damisela recatada, pero te hemos visto babeando por Krum.

Love is in the air...



¡Veo lujuria, veo lujuria! ¡E hijos enormes!
(La verdad es que no me imaginaba así a Maxime, es alta, sí, pero es demasiado poco corpulenta.)

No se me ocurre título alguno.



He colgado esta foto por poner a Padma Patil, que me gusta mucho la caracterización. Ron está, evidentemente, mirando a Hermione con Krum. Bwahahahahahaha, sufre, por melón, sufre.

Baboso's power.



AAAAAGHHH...

¡Ajajá! ¡Así que ésta es tu verdadera cara!



¿Se habrá quedado así después de que el baboso le besase la mano? Yo a eso digo sí.

Más letritas, más letritas... No interesa.

Wow.



Pues eso, wow. Cómo mola el cáliz de fuego.

Fleur.



Jamía, como sigas así vas a desconyuntarte viva. Sabemos que has ganado pero no es para tanto, si hasta Harry va a sacar una papeleta.

¡Deed, atenta!
















Mensaje de Deed: Cedirc Diggory está MUY BUENO! XDDDDD
Pa ti solita, que a mí me parece un soso. Aunque el actor no está mal...

Y más Harry, agh.



Miradle la cara, está pensando: "Matocao, matocao, no me lo puedo de creé... Mi padrino estaría orgulloso, ay. Mi padre seguro que también lo habría estado, ay. ¿Por qué no soy un niño normal? Ay... Snifs *sob*" Si ya decía yo que el chaval había mejorado en esto de actuar...

Bah.



Pues no me gusta el ojo, ea, parece una de esas gafas de pega que llevan dos ojos de mentira pegados a un muelle, hay que ser cutre. La idea era que el ojo estuviese DENTRO de la cuenca, así cualquiera tiene un ojo-guay-que-te-cagas-de-la-muerte. ¡Cutre! Pero el tío se sale xD

¡Avada kedavra!



Y con esta escena yo tuve un orgasmo. Soy una enferma xD

"Que me estoy quemando, putoniño"



En las brasas Sirius parece más gordo... ¡Tocinín! (¿Por qué uno de mis actores preferidos tiene que hacer de Sirius "Soy un plasta y un criajo tremendamente sobrevalorado" Black?)

Imágenes de un dragón (colacuerno húngaro) que mola mucho pero del que no he encontrado foto y más letritas.

¿Nagini?



Ahí hay una serpiente, lo juro. Recemos porque ésta no sea como el basilisco, que daba vergüenza ajena. Lo que me recuerda a el pollo desplumao que se supone era Fawkes en la segunda película... Quiero morir. Snifs.

*Sans Babea*



¡Sí! ¡Acertasteis! ¡Todo el post es una excusa para colgar una foto de Alan Rickman!

Concentración total.



Harry intentando recordar con qué mano se coge el lápiz.

"Una pizca de sal y..."



Colagusano haciendo de Arguiñano. Sinceramente ¿alguno de vosotros confiaría en este ser para hacer CUALQUIER COSA que requiera un mínimo de inteligencia, maña o responsabilidad? Esto y no otra cosa es la prueba irrefutable de que Voldemort está como un cencerro.

Yo quiero hacer ESO.



Al menos sabe invocar la marca tenebrosa. Debió de costarle años aprender. Y anda que no MOLA la señal de marras. Tiene un punto casposo genial.

Momentos kodak.



Los guionistas y el director alimentando las fantasías de los fans del Harry/Hermione.

Flasheada.



Rita (a la que le gustaría ser Hayworth pero no llega a Irasema) con cara de haber consumido alguna sustancia prohibida. La verdad es que siempre me la imaginé así. ¡Un hurra por los del casting y por los maquilladores!

Little Mermaid.



Joé, qué desmejorada está Ariel...

OMFG!!!



¡SÍIIIIII! ¡ES ÉL EN PERSONA! ¡AL FIN! ¡FRAGA EN LA GRAN PANTALLA!

(Es broma, Voldie, no me mires así...)

(No, jo, en serio, que tampoco es para tanto...)

(¡Eh! ¿Qué haces con esa varita? ¡No me apuntes con eso, maldita sea! ¡Te he dicho que no me apuntaaaafgghh...)

Trailer de Harry Potter y el Cáliz de Fuego:
http://tinyurl.com/ak9r4

Monday, September 12, 2005

Se apagó la estrella azul

Bueno, Sanscrit sigue de baja, y como hay que actualizar esto de vez de en cuando esta vez también volveré a postear yo... (por favor, no más aplausos, tanta emoción me abruma... ñañaña XD)

El caso es que no he podido prepararme un post decende (por eso de los exámenes, ya se sabe...), pero el otró día me pasé por mi panel de ciudadana Dreamers y vi este articulito que escribí hace algún tiempo. No es gran cosa... pero servirá para hacer tiempo hasta que se me ocurra algo mejor que subir, bwajajajaja!!! (es coooooña, que si que se que subir, pero necesito un poquillo de tiempo y tal... :3)

Supongo que algunos lo habréis leido ya... pues lo leéis otra vez... ele!


Se apagó la estrella azul

Sin duda alguna todos hemos ido a ver alguna vez una película de animación al cine, ya sea por interés propio o por acompañar al sobrinito o al hermanito pequeño. Sin embargo hoy en día, y cada vez con más frecuencia, cuesta apreciar el trabajo, la dedicación y la profesionalidad que requiere el realizar una película de dibujos por el método tradicional, el de los acetatos y dibujos a mano, en parte porque desde siempre al cine de este género se le ha señalado como de carácter infantil. Obviamente, con la entrada del manga y de la animación japonesa, además de otros muchos ejemplos que no son necesariamente nipones, este pensamiento poco a poco se va desmintiendo, incluso la factoría Disney, caracterizada por sus películas dirigidas a los más pequeños, se ha dedicado a producciones con más acción y menos elementos infantiles, como Atlantis, en donde hace mucho más hincapié en las peleas y luchas con navecitas de lo que nos tenía acostumbrados. Así pues, parece ser que el mercado occidental se ha dado cuenta de que el dibujo animado vende de todas las formas y maneras, y ahí tenemos películas como Titán A.E. y la mencionada Atlantis, en donde la base de la trama es la lucha y la acción. Pero este hecho solo provoca una mayor aceptación, no ayuda a apreciar la delicadeza y el esfuerzo de una película de animación, tan solo la convierte en un objeto comercial, vacío y sin gracia.

Este camino de la ?animación comercial?, por llamarla de alguna manera, ha conducido a la sustitución del dibujo tradicional al digital, que parecen llegar a una mayor variedad de público. Desde luego no pretendo poner en duda la calidad de producciones como Toy Story, Bichos, Shreck o la fabulosa Buscando a Nemo, pero todo este éxito comercial, este despliegue de medios y el abandono casi absoluto de la animación tradicional tras la venta de los estudios Disney en Orlando, nos ha costado un precio muy caro que tan solo los verdaderos seguidores de la animación han podido apreciar: hemos perdido la magia.
Las películas de princesitas o de héroes en busca de tesoros ya no venden, ahora solo se admiten superhéroes o heroínas con motos espaciales y pistolas láser. No pongo en duda que Blancanieves es una película bastante cursi y muy poco llamativa para mucha gente, pero eso no quita que no sea una verdadera obra de arte de la animación, con unos movimientos sorprendentes, suaves y trabajados al mínimo detalle, con música de orquesta que llega al alma y selección de personajes cuidada y detalla, definida al mínimo detalle. Blancanieves constituye una película única, sin igual, en donde el perfeccionismo en el movimiento de los personajes es total, sin embargo hoy en día una persona que se sienta a verla no ve todo este trabajo, el esfuerzo, la ilusión y la magia que desprende la película. Solo ve una película de dibujitos para niñitas.

Jamás en toda la historia del cine de animación se podrán superar las verdaderas producciones maestras, aquellas que no solo tienen un gran apartado técnico, como es el caso de muchas otras, sino que también poseen el don de emocionar, de hacer que llores cuando quieren que llores, de hacer que rías cuando quieres que rías, de hacer que se te ponga la carne de gallina con tan solo escuchar las bellas bandas sonoras. Películas con historias tan clásicas y sencillas como La Cenicienta, La Sirenita o Aladdín, con un desarrollo perfecto, con cada elemento en su justo tiempo y a su justo momento, con bandas sonoras preciosas que llegan al corazón y personajes tan carismáticos y memorables que hacen que perduren en el tiempo pese a su antigüedad. Superproducciones como La Bella Durmiente, que llevó siete años enteros darle el visto bueno cuando lo normal son dos años, o la Bella y la Bestia, de una belleza gráfica y argumental sin precedentes. O bien producciones como Alicia en el País de las Maravillas o Pinocho, en donde la imaginación sobresale por delante de todo.

Tal vez puedan llamarme nostálgica, melodramática o extremista, pero las películas actuales no me llegan al corazón como lo hicieron en su día (y de hecho siguen haciendo) Fievel y el Nuevo Mundo o la maravillosa En Busca del Valle Encantado. La simple razón radica en que el fin de las películas de antaño era emocionar, demostrar lo que una persona es capaz de hacer con un lápiz y un montón de ideas, mientras que las de ahora su único objetivo es vender. Producciones modernas como Hermano Oso o Lilo y Stich son buenas películas , entretenidas y bien elaboradas, pero por más que se empeñen, sus protagonistas no perdurarán en el tiempo como han hecho Bella, Fievel, Ariel, el Genio, Piesito o Blancanieves, la más veterana de todas, que aun sigue repartiendo emociones para aquellos que quieran recibirla.

Artículo original aquí :)